La situación económica ha orillado al mercado a comportarse de manera diferente, ya que las personas aprenden a vivir menos ya que el dinero no alcanza y las personas por ello prefieren no gastar. Para lograr el éxito de un negocio es primero que nada conocer totalmente al consumidor y sus deseos y su necesidad de esta manera ayuda a el diseño de productos y servicios y sus precios, ya los clientes ya no quieren gastar tanto en los productos es por ello que las empresas han llevado a cabo estrategias de mercado.
Por ello las estrategias que toman en cuenta es como los cambios en los atributos a resaltar, que quiere decir que debes de decir que es lo mejor del mundo el producto y que es una marca reconocida suele ser mejor mencionar que es un producto que puede ayudarte en un vida diaria o que puede resolverte algún problema, así de esa manera las personas pueden ver al producto no solo como un lujo sino como un objeto valioso en el sentido de que lo puede ayudar o hacerlo sentir diferente.
Otra forma es la estrategia el cambio de comercializar, en la que las empresas bajan sus precios y es mas si tienen pagina propia hacen sus propias promociones y dan mas baratos que otros lado y tiendas, eso habla de que pueden las personas comprar el producto ya que la empresa se preocupa por la situación económica del cliente y le da facilidades.
Y la ultima pero no menos importante es la creación de nuevos servicios esto quiere decir ofrece nuevas cosas a las personas para hacerlo mas atractivo y así las personas lo compren.
Algo que me llama mucho la atención es que en México se consumen productos de lujo y estos clientes se convierten cada ves mas exigentes a pesar de la crisis económica que sufre, es mas esta en ascenso y realmente son cosas que no sirven mas que hacer sentir bien a las personas, y eso demuestra que México es un mercado duro y con muy buen gusto.
Escrito por Martha Angélica Ugalde Coronel



es ciertoo la economia ha repercutido en los bolsillos de los consumidores y eso los obliga a comprar todas sus necesidades con el minimo de dinero , lo cual a llevado al cosumidor a ser fiel a su marca y no comprar o no invertir en nuevas marcas ya que con su marca fiel tienen calidad segura, en ccambio hay con una marca nueva existe el riesgo de que no sea de calidad y termines por hacer un gasta extra es decir, al ver k pues la marca salio mal pues ahora debes de comprar el producto que ya tenias y se genera un gasto que no se tenia contemplado.atte:FER ARELLANO
ResponderEliminarConsidero que la economia más allá de repercutir en el bolsillo de los consumidores, ha cambiado la forma de vender, es cierto que las empresas han desarrollado nuevas estrategias de venta, como se menciona a través de redes sociales, paginas de internet, y cambiando o mejorando sus productos o servicios.
ResponderEliminarConsidero que México a pesar de no contar con una economia muy estable en comparación con otros paises, lo que le venden al mexicano es prestigio, lujo, autoestima, aceptación no solo de él mismo sino que se sienta parte de determindado grupo. Ahora vales por lo que tienes no por lo que eres.
atte: adriana
pues en mi caso si me a afectado, antes podia comprar muchas cosas con poco dinero, ahora ya no alcanza nada, jajaja lo que uno busca ya en estos momentos son las rebajas, claro habra dias que puedo comprarme algo caro pero yo soy un tipo de cliente que se esfuerza en juntar dinero para comprarlo, yo si considero que soy una persona que trata de vivir con menos dinero.
ResponderEliminarse me hace muy curioso que México sea un mercado fuerte en marcas por la inestabilidad economica que sufre el país.
Atte. Martha Angélica
La historia nos muestra que en todas las comunicaciones se han desarrollado medios a través de los cuales se exhiben e intercambian bienes y servicios para conocer las necesidades de cada uno de sus miembros.
ResponderEliminarPara tener conocimiento completo sobre las decisiones de consumo de los individuos de cada área geográfica se necesitaria un estudio de cada aspecto de las experiencias a lo largo de la vida de una persona. Es un trabajo grande, importante y "sucio" jaja pero alguien lo tiene que hacer...
ATTE: ABIGAIL PIERNONA PRADO